Pesca del Dorado

En lo que a la pesca del dorado se refiere, Concordia hace más de 15 años que esta en pleno crecimiento, con un incremento notable en los últimos tiempos, convirtiéndola en unos de los lugares con más pescadores y mejores resultados del país.

Ya no es un misterio del porque de el gran porte de los dorados en Concordia, uno de los factores es la represa, que además de hacer de muro donde tanto el tigre de los ríos como una cantidad de peces pequeños tiene un muro del que muy pocos pueden pasar aguas arriba hacia el lago Salto Grande, y si a esto le agregamos la oxigenación constante del agua por el movimiento de las turbinas hace que se convierta en el ecosistema ideal para que los dorados en concordia se alimenten con muy pocos esfuerzo y así conseguir una masa corporal mucho mas grande.

Otra de las causas es la gran cantidad de peces forrajeros como bagres amarillos que se mueven aguas debajo de la represa, este alimento es uno de los preferidos para este depredador, a tal punto que muchas veces el movimiento de estos bagres hace que los dorados cambien su dieta y naden aguas abajo en busca de este alimento.

La pesca de dorados en Concordia se puede realizar de distintas maneras, siempre y cuando el río lo permite, la altura ideal para esta pesca es de 3,00 mts. a 7,00 mts.

La forma de pesca más usual es a la deriva, camalote o pinda y se realiza desde ya con carnada viva utilizando preferentemente, morenas. También se puede realizar  con moscas o artificiales tanto en la modalidad de Fly Cast, Spinning o Trolling.

La jornada de pesca pueden ser de 4 u 8 horas, ésta jornada puede ser interrumpida al mediodía para almorzar debido a que las distancias a las canchas son relativamente cortas.

La veda para esta especie es del 1 de octubre al 1 de enero del año siguiente.
La cantidad de piezas es de un (1) dorado por embarcación.

La medida de los dorados es de 65cm. como mínimo.
Según la época del año los dorados pueden ser de distintos tamaños porque van llegando en cardúmenes y por lo general dichos cardúmenes son prácticamente del mismo tamaño.

Los dorados que se pescan en este lugar varían desde los cuatro (4) kilos hasta los veinticinco (25) kilos y en una jornada de pesca se llega a la captura mínima sin mayor inconveniente.